2.9.06

DEL SOMNI AL COLOR

Son cuatro los jovenes artistas mexicanos que estos días, y hasta el 15 del próximo mes de Octubre, estan exponiendo una selección de su reciente obra en la Fundación Jordi Rodriguez Amat (Les Olives - Girona).
El título de la muestra ya nos indica los ejes sobre los que se ha intentado conducir la experiencia. Lo onírico, en una explosión cromática, se manifiesta en los lienzos de Hermann Orduña (mujer cocodrilo, en la fotografia) de forma asilvestrada, casi dolorosa en su ejecución final.
Sandro De Ponte es mas comedido en su paleta; su fuerza, sin embargo, proviene de la materialidad de sus cuadros, lo onírico, en su caso se expande fisicamente mas que cromaticamente en unas composiciones inquietantes.
En el caso de Lilia está mucho más explícitamente reflejado el control mental sobre el resultado a obtener. Sus obras se ajustan a una modelación previa que las mantiene bajo control desde el mismo instante en que, ante el caballete, decide que es lo que va a crear.
Y, para finalizar este somero recorrido (para más información acceder a la web de la muestra
http://www.xtec.es/~jrodri19/4m.htm) David Domínguez nos conduce por caminos de socarronería y deshinibición temática en la pequeña colección de grabados que presenta.

No hay comentarios: